Los fundadores de Fogo de Chão crecieron en una granja tradicional en el sur de Brasil, en la Sierra Gaucha. Es aquí donde aprendieron a cocinar en la tradición del churrasco, que se convertiría en la columna vertebral de nuestra historia.
Los hermanos fundadores dejaron el pintoresco y montañoso campo de Rio Grande del Sur para ir a Río de Janeiro y São Paulo, donde recibieron el entrenamiento necesario como churrasqueros mientras se desarrollaba el concepto de Fogo.
Este primer restaurante, construido con una estructura de madera y ubicado en el campo de Porto Alegre, surgió de una obsesión por la calidad, inversiones en el arte y la cultura de la ciudad, y respeto por el patrimonio de las familias de los fundadores.
Después de ganarse una reputación entre políticos, empresarios y celebridades que venían de todo Brasil para probar la experiencia, Fogo abrió su segundo restaurante en São Paulo.
A pedido de sus fieles huéspedes estadounidenses, el concepto de Fogo fue exportado a los Estados Unidos, haciendo su debut en Dallas, Texas.
Entre 1997 y 2013, la expansión continuó tanto en Brasil como en Estados Unidos, abriendo así 29 restaurantes nuevos.
Justo antes de la Navidad de 2013, Fogo inauguró una ubicación emblemática de tres pisos y 16,000 pies cuadrados en la ciudad de Nueva York. El impresionante diseño arquitectónico incluye una escultura en bajorrelieve de diecisiete pies creada por Antonio Caringi, "O Laçador", un monumento histórico en Porto Alegre, Brasil.
El equipo culinario ha continuado la tradición de desarrollar nuevas creaciones en el menú arraigadas en la tradición brasileña que enriquecen aún más la experiencia del churrasco brasileño. En 2013, se introdujeron nuevos platos de mariscos. Más tarde ese año, surgió el concepto de Bar Fogo en los restaurantes de Fogo, presentando a los invitados nuevas pequeñas porciones inspiradas en la cocina brasileña, vinos galardonados y cócteles.
Gracias a años de arduo trabajo y compromiso con la excelencia, el equipo de Fogo de Chão ha abierto ubicaciones en varias ciudades importantes de Brasil y Estados Unidos, pero el viaje aún no ha terminado. Fogo continúa presentando nuevos sabores y experiencias a audiencias de todo el mundo.